Gore San Martín impulsará mejor calidad de vida mediante Instancia de Articulación Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En la Primera Sesión Ordinaria presencial se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2023

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Instancia de Articulación Regional (IAR) espacio que busca mejorar la calidad de vida de la población. En esta primera reunión del año, se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo Anual 2023.

El plan establece indicadores relacionados a la operatividad del Pacto por la Gobernanza para el Desarrollo Social, la implementación de la política regional de alimentos fortificados, seguimiento a la ejecución presupuestal para garantizar la implementación de las actividades orientadas a mejorar los indicadores del desarrollo social y la vigilancia y monitoreo de indicadores sociales y económicos de las intervenciones articuladas principalmente.

Además, este espacio sirvió para presentar a los nuevos miembros de la Instancia de Articulación Regional, como el programa PAIS, Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, Programa Mundial de Alimentos – PMA y el Programa de Complementación Alimentaría – PCA, también, se socializó la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia.

El mandatario regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, destacó el trabajo del equipo técnico de la gerencia regional de Desarrollo Social, además solicitó a las municipalidades distritales y provinciales trabajar con una visión de desarrollo para mejorar la calidad de vida de la población, destacando el consumo masivo mediante los programas sociales de los productos regionales que se producen en la región, cómo la harina de maíz, menestras, arroz entre otros.

Déjanos un comentario