Se busca impulsar el desarrollo mediante pequeños productores
Con el fin de dinamizar la actividad económica y promover la competitividad de las cadenas productivas en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), destina 14 millones 640 mil 576 soles al Fondo Concursable PROCOMPITE, el mismo que está orientado a mejorar la competitividad productiva mediante el cofinanciamiento para la ejecución de planes de negocio de pequeños y medianos productores.
De esta manera, el Goresam, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, busca aportar de forma articulada en el crecimiento de organizaciones de productores, asociaciones, comités, gremios, pequeñas y medianas empresas, debidamente constituidas en Registros Públicos, resolviendo las dificultades que limitan su desarrollo.
En ese sentido, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Procompite Regional 2023; se cofinanciará las cadenas productivas de café, cacao, vacuno, arroz, acuicultura, palma aceitera, turismo, artesanía, pijuayo de palmito, naranja, sacha inchi y maíz. Siendo priorizadas por encontrarse dentro de los negocios que generan mayores ingresos en la región.
Al respecto, el gerente general regional, Robert Pinedo Ángulo, indicó que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, destinó este presupuesto para mejorar la producción y el desarrollo agrícola, también agregó que es necesario la responsabilidad y sinceridad de parte de los involucrados a fin de ver reflejado un cambio en la economía de San Martín.
En este evento también estuvieron presentes el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Carlos Enrique Ramírez Córdova, el gerente regional de Desarrollo Económico, Santiago Contreras Medina; la consejera regional por la provincia de San Martín, Jessica Paola Hildebrand Paucar, el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Indoche, Luis Díaz, así como miembros de las asociaciones interesadas en este fondo concursable.