Gore San Martín busca implementar sistema de riego y control de plagas en cultivo del cacao

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, sostuvo reunión de coordinación con la congresista Karol Paredes, para abordar la problemática que tienen los agricultores sobre las plagas en el cacao, así como la necesidad de agua para evitar la pérdida de sus cosechas.

En la reunión llegaron al acuerdo de iniciar un proyecto de riego de gran magnitud, para ayudar a mejorar la producción, reducir las plagas, mejorar el abono e implementar un sistema de riego tecnificado.

Por otro lado, se habló de una estación meteorológica, para saber cuánto se tiene hidratar, saber la temperatura en la que está, para poder generar una mejor calidad en la cosecha; lo cual conllevaría a un presupuesto de cerca de 40 mil soles.

En ese sentido, el especialista del Senamhi, Augusto Brian Lachi, señaló que brindará la asesoría para mejorar la producción por la necesidad de agua, utilizando el cambio climático a favor, así como la colocación de la estación meteorológica en los puntos específicos para los agricultores.

En esta reunión también estuvieron presentes, el gerente de Allima Cacao, el gerente de ACOPAGRO, el director de Desarrollo Agropecuario (PECHCBM), especialista y director zonal de SENAMHI, Director de Desarrollo Agropecuario (PEAM), presidente de la mesa técnica de Cacao y el vicepresidente de la Cámara de Perú.

 

Déjanos un comentario