Gobierno regional sensibiliza sobre el dengue a población de Nueva Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Ciudadanos participan en feria informativa organizada por la Unget Rioja

 El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud viene intensificando las acciones de control y prevención frente al Dengue, es así que la Unidad de Gestión Territorial en Salud (Ungets) Rioja en coordinación con la Municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, llevaron a cabo una feria informativa en la Plaza de la Cultura del distrito en mención.

Con el involucramiento de aliados estratégicos como la municipalidad, Promoción de la Salud y Metaxénicas de la Ungets Rioja, muchos ciudadanos pudieron recibir información detallada sobre los síntomas, tratamiento, recojo y eliminación de criaderos, ciclo microbiológico del zancudo Aedes Aegypti y demás acciones que nos protegen frente a la terrible enfermedad.

Al respecto la responsable de Promoción de la Salud de la Ungets Rioja, Lic. Semiramis Rojas, indicó que estas acciones se realizarán de acuerdo al distrito que presente más índice de casos, sin minimizar el constante trabajo que la brigada de control y prevención del Dengue viene realizando en toda la provincia de acuerdo al cronograma establecido.

Además, la feria informativa fue un evento propicio para informar sobre los cuidados que el ciudadano debe realizar en esta temporada de lluvias y que no deja de ser una causa para el aumento de la proliferación del dengue y otras enfermedades.

Con esta actividad se logró que los participantes conozcan los aspectos fundamentales que corresponde al dengue, brindándoles incentivos para crear en ellos conciencia sobre la enfermedad y que esta puede causar graves daños e incluso la muerte.

Déjanos un comentario