Gobierno regional mejorará carretera a centros de producción en Zapatero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Carretera une centros poblados Nuevo Zapaterillo y Poloponta

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), pondrá a disposición de la Municipalidad Distrital de Zapatero maquinaria pesada para mejorar la transitabilidad en la carretera de penetración hacia los centros de producción, partiendo del Km. 8 de la vía departamental Zapatero – San José de Sisa.

El mejoramiento de la carretera es de mucha necesidad ya que los pobladores utilizan esta vía diariamente para llegar a Nuevo Zapaterillo y Poloponta, desde donde transportan sus distintos productos a los mercados de consumo.

El alcalde distrital de Zapatero, Francois Hidalgo Reátegui, explicó que ya existía un acceso en la zona y por motivo de la temporada de invierno dejó de ser transitable por los habitantes de ese sector; quienes por seguridad decidieron tomar la otra vía de más de 5 km para llegar a sus destinos.

Al respecto, el gerente general del PEHCBM, señaló que la gestión del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, realiza un trabajo mancomunado con los alcaldes provinciales y distritales, con el fin de mejorar las vías de acceso a los centros de producción.

Déjanos un comentario