Gobierno regional fomenta reforestación en carretera marginal sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se sembrará más de mil plantones de especies nativas

A iniciativa del Gobierno Regional San Martín (Goresam), se iniciaron los trabajos de limpieza y reforestación en la carretera marginal sur, ámbito del centro poblado “Las Palmas” del distrito de La Banda de Shilcayo, todo esto como parte del plan de reforestación de áreas degradadas en el territorio sanmartinense a cargo de diferentes unidades ejecutoras.

La actividad se desarrolla este miércoles 08 y jueves 09 de febrero con el apoyo de la comunidad y diferentes entidades, con la siembra de mil plantones de especies nativas como quillosisa y capirona, desde el Óvalo del Periodista hasta el límite con el caserío 03 de Octubre, en el distrito bandino.

El director de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Queny Pinedo Pezo y su equipo técnico, entregaron los mil plantones a la Municipalidad del Centro Poblado Las Palmas.

La alcaldesa de Las Palmas, Liz Leveu Guerra, señaló que estos trabajos de reforestación son en beneficio de la población y necesaria para conservar nuestro medio ambiente; “con esta actividad ayudamos a ser más verde y más bella nuestra carretera marginal”, expresó.

 

Déjanos un comentario