Gobernador regional gestiona presupuesto para asfaltado de carretera y construcción de puente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Se reunió con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Pierina Lazarte Castillo para evaluar expedientes de ambas obras

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, se reunión con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Pierina Lazarte Castillo, a fin de gestionar financiamiento para el asfaltado del tramo vial Picota – Tingo de Ponasa y la construcción del puente Betania sobre el río Mayo, en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas.

El gobernador informó que ya todo está encaminado y existe aceptación por parte del ministerio de Transportes para apoyar en la búsqueda de financiamiento. Estos dos proyectos ya cuentan con expedientes técnicos elaborados por el Gobierno Regional de San Martín; el tramo Picota Tingo de Ponasa tienen una longitud de más de 20 Km. y el presupuesto para el asfaltado es más de 65 millones de soles. Mientras que el proyecto de construcción del puente Betania considera un presupuesto que supera los 17 millones de soles.

Grundel Jiménez dijo que también solicitó apoyo, al ministerio de Transportes y Provias Descentralizado, para la reformulación del expediente técnico del proyecto de asfaltado de la carretera y construcción del puente Sauce, con el objetivo de agilizar los procesos y que en cinco meses pueda quedar listo para la etapa de licitación.

Dijo que mientras se espera el presupuesto para ejecutar las referidas obras dispuso que maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trabajen para mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera a Sauce, así como en la vía Picota Tingo de Ponasa; dichos trabajos de rehabilitación actualmente ya se vienen realizando.

Déjanos un comentario