FONDEP convoca a docentes de San Martín a participar en concurso nacional de innovación educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

San Martín tiene la experiencia de haber sumado 7 proyectos ganadores de 87 presentados en anteriores versiones del concurso

Hasta el 16 de abril los docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de la región San Martín, tienen la oportunidad de participar en el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), confirmó el director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez.

El concurso es a nivel nacional y tiene como objetivo promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo, a través del financiamiento y la gestión de proyectos de innovación y de investigación por las escuelas de educación básica, en sus distintas modalidades, tanto del ámbito urbano y rural.

El funcionario sanmartinense manifestó que, los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías que plantea la presente convocatoria: 1) Proyectos de Innovación consolidados. 2) Proyectos educativos para la innovación en proceso de implementación y 3) Proyectos de investigación y acción participativa para la innovación educativa.

Serán seleccionados 625 proyectos, cuyas escuelas recibirán, mediante la modalidad de subvenciones, un financiamiento de hasta S/16,000 para la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera la implementación del proyecto.

Otros beneficios son: reconocimiento mediante resolución ministerial a los integrantes de los proyectos ganadores; diploma de felicitación a las instituciones educativas ganadoras; diploma de reconocimiento a especialistas de las UGEL; y asistencia técnica que se brindará a la gestión del proyecto durante el presente año escolar.

Finalmente indicó que, las inscripciones se realizan ingresando al enlace: www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023, donde también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos.

Es importante recordar, que en ediciones anteriores del concurso (2019-2022), San Martín ha sumado 7 proyectos ganadores de un total de 87 proyectos inscritos, provenientes de escuelas de las diferentes provincias de la región. Los docentes innovan con el uso pedagógico de la tecnología o incorporan metodologías que integran el arte, las ciencias, las humanidades y la identidad cultural.

 

Déjanos un comentario