Fiscalía de la Banda de Shilcayo logró cadena perpetua para tío que abusó sexualmente de sobrina política menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Hecho ocurrió el año 2014, en el caserío Leche, distrito de Huimbayoc, San Martín.

Un acusado identificado como Geyner Valencia Inuma, fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina política (10), hecho ocurrido en el año 2014, en el distrito de Huimbayoc, provincia y departamento de San Martín.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, Ericka Paola Campo verde Flores, probó en juicio oral el delito de agresión sexual a la menor imputado a Valencia Inuma, mediante elementos probatorios como el certificado médico, la pericia psicológica y la cámara Gesell, practicados a la menor; asimismo, con declaraciones testimoniales y otros medios documentales.

El hecho tuvo lugar en el caserío Leche en circunstancias que la menor se encontraba jugando en su vivienda donde fue persuadida por su agresor, que era el conviviente de su tía paterna, para acompañarlo a una chacra de algodón a 20 metro de la vivienda. En la ruta de retorno, Geyner Valencia atacó a la niña arrojándola al piso y abusando de ella.

El sentenciado terminará sus días recluido en el Establecimiento Pampas de Sananguillo del distrito de la Banda de Shilcayo.

Déjanos un comentario