Fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas anunció reducir carga procesal en la región San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Durante reunión mixta de trabajo realizada este martes, en Moyobamba.

Moyobamba, capital del departamento de San Martín, fue sede de una reunión mixta descentralizada presidida por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, donde dispuso acciones de fortalecimiento para reducir la carga procesal en esta jurisdicción, además de conocer sus principales necesidades y requerimientos.

En el encuentro realizado este martes 21 de febrero, la máxima representante del Ministerio Público, acompañada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, solicitó informes y alternativas de solución a la problemática encontrada, a funcionarios de la Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y otros, conectados de manera virtual desde la ciudad de Lima.

Como parte de su política de trabajo ‘carga cero’ para mejorar la productividad, la fiscal Benavides Vargas anunció que cada fiscal deberá reportar solo la carga del año en el que se trabaja, sin acumular procesos de años anteriores.

Advirtió que la productividad será un requisito indispensable para la renovación de contratos, evaluación de desempeño y ratificación en el cargo de fiscales provisionales y titulares, respectivamente.

En ese sentido, exhortó a los coordinadores y jefes de despacho a una distribución equitativa de las carpetas fiscales, e informó que en el pronto plazo las fiscalías de Familia también asumirán investigaciones de tipo penal.

Déjanos un comentario