Este viernes 12 Goresam realizará campaña de salud gratuita en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En el Hospital II-1 de Tocache, en prevención de una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos y es muy peligrosa

Una importante campaña gratuita denominada “Promoción y Detección de la Hipertensión Arterial”, con el objetivo de detectar un diagnóstico precoz, iniciar un tratamiento oportuno y reducir complicaciones causadas por esta enfermedad, realizará la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de de San Martín, mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga en coordinación con el servicio de cardiología del Hospital II-1 “José Peña Portuguez” de Tocache.

Sobre este acontecimiento, el médico cardiólogo José Espinoza Bernardo indicó que la campaña se realizará este viernes 12 a partir de las 8:00 de la mañana en el frontis de la OGESS Alto Huallaga totalmente gratuita para toda la población en general afiliada al SIS, EsSalud, o que no tenga ningún tipo de seguro; de esta manera invitó a toda la población adulta con riesgo, diabéticos, con colesterol elevado, que tengan o no hipertensión.

Un gran equipo del personal de Salud realizará el control de la presión arterial, peso, talla y perímetro abdominal de los asistentes. Además, realizará electrocardiograma a pacientes de riesgo, servicio de psicología, asesoría nutricional, y atención en el programa de daños no transmisibles. También entregará medicamentos en forma gratuita.

Es importante recordar a la población de Tocache y toda la región que, la hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que por lo general no presenta síntomas, consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias, lo que puede ocasionar infarto cardíaco, infarto cerebral y afectar a órganos como los ojos o riñones.

Déjanos un comentario