UNSM – Rioja: Trabajaremos por un organigrama que permita la acreditación y renovación de licencias para el 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja. – Soy electo para ejercer como decano por 4 años en la facultad de educación y humanidades de la filial Rioja, que incluye 4 programas de estudios tres en Rioja y uno en Tarapoto así lo dio a conocer el Dr. Luis Manuel Vargas Vásquez 

Preciso además existir tres aspectos importantes para la presente gestión del año en curso como es:  

1.- En base a un sustento técnico presentado por el departamento académico, se ha logrado que para el próximo semestre del presente año se aumente de 27 a 43 docentes  

2.-  Se está trabajando ya con el equipo técnico en el establecimiento de un nuevo organigrama estructural de la facultad, la cual va a permitir que esta tenga los recursos humanos necesarios para poder lograr la acreditación y la renovación de la licencia, que será a partir del 2024. 

3.- Trabajo del centro preuniversitario, en el cual se tiene inscrito a 458 estudiantes preparándose para las 10 facultades para las 21 escuelas, de tal manera que de estos postulantes en lo que corresponde a educación para esta filial se tiene 88 vacantes para el programa de educación inicial; 41 para educación primaria y 44 para secundaria y algo similar para idiomas. La facultad oferta en total 15 vacantes. 

Igualmente, dio a conocer que la universidad si se encuentra preparada para el aumento de estudiantes por cuatro importantes motivos: la selección de personal docente; los estudiantes ahora para ingresar dan un examen de admisión; los docentes necesitan requisitos mínimos para poder ejercer el cargo y que estos son del área, es decir, si alguien es docente de inicial, tiene que ser de esa misma área. 

De igual manera, mencionó que los horarios de cada turno (mañana y tarde) se extenderán ampliando también la cobertura y el número de docentes, este último hará que cada docente asuma solamente la asignatura que corresponde. 

“Tengo entendido que las autoridades están realizando visitas cotidianas e hicieron las ultimas coordinaciones con el exalcalde de Tarapoto y de igual manera se contactaron con el actual alcalde de esta ciudad a fin de realizar el saneamiento físico del terreno”. Para ello, manifestó que se necesita la participación de todos, ya que esto es del pueblo para el pueblo y tener una ciudad universitaria dentro de las 11 hectáreas en la que fue donada, donde además de tener la facultad actual posiblemente se pueda agregar diferentes programas de estudios. 

Por último, dijo que en el tema de acreditación se tiene 4 programas de estudios, de los cuales solamente se tiene el avance del 10% y a través de los planes de mejora que están en ejecución se necesita como mínimo 250 mil soles para comenzar con cada uno de estos programas. 

Para terminar, afirmó que la asunción del cargo, de acuerdo a la norma será este próximo 28 de marzo, con la presencia de principales autoridades. 

Déjanos un comentario