Establecimiento de Salud Santa Marta recibe es certificación de pertinencia cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

 Se tiene como meta acreditar 15 establecimientos más en este año 2024

Calificando con el 100% de ítems de evaluación aprobados, la Institución Prestadora de Servicio de Salud (Ipress) Santa Marta, se convirtió en un establecimiento de salud con pertinencia cultural, fruto del esfuerzo y compromiso del personal de salud por revalorar los saberes ancestrales y cultura de los pueblos originarios de la región. El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), entregó Resolución Directoral Regional N°930, que lo acredita como tal.

“He sido partícipe del avance que, como salud, estamos emprendiendo al saber convivir y rescatar el conocimiento ancestral de nuestra comunidad, adecuándola para el tratamiento de enfermedades o malestares, como parte de su labor diaria como personal de salud, y eso es digno de reconocer y felicitar”, manifestó la gerente de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro.

Asimismo, el director regional de Salud, Luis Rodriguez Benavides, manifestó que a través de la Estrategia Sanitaria de Pueblos Indígenas u Originarios de la Diresa, se viene encaminando la adecuación de los servicios de salud con pertinencia cultural, teniendo como meta acreditar en el 2024, 15 establecimientos más.

Cabe indicar que este trabajo es posible gracias al esfuerzo del personal de salud del establecimiento, líderes Kichwa, autoridades locales, Red de Salud El Dorado, y población del distrito de Santa Rosa.

Déjanos un comentario