Establece competencia territorial de 188 Juzgados de Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Usuarios/as podrán acceder información de jueces y juezas de paz, conforme a ubicación geográfica por Ubigeo.  

 Con la finalidad de modernizar, generar un mejor emplazamiento, coordinación y ubicación de los Juzgado de Paz como órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de San Martín, la autoridad judicial de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, estableció la competencia territorial de ciento ochenta y ocho (188) Juzgados de Paz, dentro del ámbito territorial de competencia de esta Corte Superior según ubicación geográfica por Ubigeo. 

 “Se ha visto necesaria la delimitación territorial en virtud a los criterios de acceso a la justicia, economía procesal y acceso geográfico conforme a ubicación geográfica por Ubigeo; códigos asignados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI y verificados mediante servidor digital Google Maps”, precisó. 

 Indicó, asimismo, que se ha identificado lugares dentro de la competencia territorial del Distrito Judicial de San Martín. “No cuentan con acceso a un Juzgado de Paz, Paz Letrado, Mixto o Especializado, cercano a su ubicación”. 

 Señaló que con la implementación de la competencia territorial de estos juzgados de paz se podrá “reducir la brecha que impide a las poblaciones alejadas y vulnerables acceder a los servicios de justicia”, añadió.  

 Ángeles Bachet consideró que “Surge la necesidad de creación de órganos jurisdiccionales de paz en estos lugares”. 

 Añadió que la Presidencia tomará las acciones administrativas correspondientes, a fin de coordinar la viabilidad de formulación de creación de más Juzgados de Paz en el ámbito territorial de esta Corte Superior con las respectivas autoridades. 

 Ver lista de competencia territorial de los juzgados de paz en el distrito judicial Martín en el siguiente link: https://acortar.link/hI0bCk 

Déjanos un comentario