Es compromiso nuestro fortalecer la mancomunidad como bloque industrial de desarrollo y bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Nueva Cajamarca.- Hemos escuchado al Teniente alcalde de la provincia de Rioja y también al alcalde de la provincia de Moyobamba sobre su imperiosa necesidad de avanzar en la manco comunidad;  pero tengan bien en claro que Nueva Cajamarca es la segunda capital comercial de la región y si van a coordinar una reunión deberían de invitarnos, como invitar a todas las autoridades distritales de ambas provincias así lo dio a conocer el alcalde distrital Lic. William Sánchez.

En su interlocución también menciono que el de involucrarse en la mancomunidad como autoridad distrital y provincial, es establecer que la población en conjunto acceda a la conectividad vial y construcción de puentes en todo el ámbito de las dos provincias.

Así mismo menciono que unidos todos se hará realidad la interconexión aérea y ya no del aeropuerto de rioja, sino el aeropuerto del Alto Mayo por ello necesitamos dale fortaleza el criterio de unidad

Por eso es que tenemos que trabajar coordinadamente, para que en estas reuniones entre todos podamos armar acciones concretas.

También tenemos problemas con la energía eléctrica, conectividad energética ampliación de redes de distribución trifásica industrial porque aquí en Nueva Cajamarca, nosotros somos una potencia, si en lo que es la industria específicamente la industria molinera que muchas veces tiene problemas energéticos, donde el costo de la energía es sumamente costosa y nosotros como Mancomunidad tendríamos que exigir proyectos que se hagan realidad como la ampliación de redes de fibra óptica por todas las comunidades rurales de ambas provincias.

Hoy en día Nueva Cajamarca muy apetecible para la delincuencia porque es uno de los motores del dinamismo económico de nuestra región, apetecible para el malhechor, venimos trabajando, pero queremos que haya unión si queremos que este proyecto se haga realidad y trabajar conjuntamente, solo tendremos que brindarle a nuestra población la seguridad que necesita.

Es lamentable, que así Nueva Cajamarca muchas veces los señores agricultores humildes campesinos hayan llegado a las entidades bancarias hacer retiros de sumas apetecibles para el delincuente.

Debemos trabajar las dos provincias en conjunto y si hablamos de agua y agricultura, tenemos que cuidar nuestras cuencas, tenemos que trabajar en función con nuestros agricultores, para garantizar que no tengan deficiencias.

Nosotros contamos con un proyecto de agua y saneamiento de 220 millones que prosigue en marcha y conjuntamente hemos ido con el alcalde provincial y otra vez con el gobernador regional para que se canalizen esos presupuestos y se haga realidad.

El compromiso entre las dos provincias y los distritos con participación en conjunto, deberá ir con igualdad, para hacer nuestro trabajo en beneficio de la población (h7noticias.pe) 

Déjanos un comentario