En reunión de mancomunidad priorizan como primera acción la reapertura del aeropuerto del Alto Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Rioja.- Contando con la presencia del alcalde distrital de Nueva Cajamarca William Sánchez Edquen como anfitrión del evento y el alcalde provincial de Moyobamba Ernesto Peña Robalino se desarrolló el sábado pasado “La segunda ceremonia para la conformación de la mancomunidades de las provincias de Rioja y Moyobamba.

La cita del mismo fue en el auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientae a donde llegaron los representantes de las municipalidades distritales como Soritor, Jepelacio, Elías Soplin Vargas, Yántalo, Pardo Miguel y Awajun.

Sobre la ausencia del alcalde provincial de Rioja Juvinal Nicodemo Flores esta fue disculpada por el gerente municipal   Abog. Siler Fernández Vallejos, quien dijo encontrarse indispuesto.

En dicha ceremonia el Ing. Marco Iván Rodríguez Aguirre de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Sub Secretaria de Gestión descentralizada, preciso que la mancomunidad ya está reconocida y que existe un presupuesto de 500 millones para el presente año más dependería del equipo tecnico de la macroregión presentar diversos proyectos de ejecución.

Los representantes de las diversas alcaldías coincidieron que como primera acción seria la reapertura del aeropuerto Juan Simmons Vela del Alto Mayo además de una red vial alternativa que beneficie a todo el territorio, construcción de puentes y mejoramiento de puertos pluviales, resguardo de nuestros bosques y revaloración de nuestra biodiversidad, atención  a las CC.NN. y fortalecimiento de nuestras costumbres e irosincrasia así como la promoción activa de nuestras fiestas, turismo y gastronomía a nivel nacional e internacional.

Así mismo los gremios de las Cámaras de Comercio y Turismo de Moyobamba, Pardo Miguel y Nueva Cajamarca, solicitaron que en las próximas reuniones participen todos los alcalde distritales y provincial (Rioja) para que no se siga dilatando el tiempo ya que en los últimos seis años de conformado dicha mancomunidad hasta el momento no se ha hecho nada, dejando un precedente económico sin ser formular. Dicha reunión culmino con el acuerdo de desarrollar una próxima ceremonia en el distrito de Soritor el próximo miércoles 22 del presente mes (h7noticias.pe)

 

 

 

Déjanos un comentario