Moyobamba. – Con la finalidad de garantizar que los productos de los diversos comercios se encuentren en óptimas condiciones para el consumo de la población, la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM), realizó un operativo de salud pública en control de carnes clandestinas y verificando las condiciones de los puestos de venta en los mercados de abastos.
En esa misma línea, la Sub Gerencia desarrollo Comercial y Servicios, en coordinación con el representante del SENASA y la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la MPM, realizaron un operativo inopinado en el mercado temporal y Ayaymama, donde el inspector sanitario pudo verificar la condición de las carnes con las respectivas guías de remisión del matadero municipal.
Luego de las diligencias, el inspector sanitario señaló que no se encontró ninguna irregularidad. Además, recalcó que los operativos serán continuos como lineamiento político del alcalde provincial, Ernesto Peña, en salvaguarda de la salud de la población.
Del mismo modo, se recomendó a la población realizar compras en lugares autorizados, ya que el expendio de carnes debe cumplir una serie de lineamientos sanitarios. Precisó, además, que las carnes que salen del matadero municipal presentan un sello que los distinguen, en cualquier parte de la carcasa, característica que el consumidor puede tomar en cuenta antes de la compra.