En cosecha 2024, empresa Agromar está comprando 4,500 toneladas de naranja en Mariscal Cáceres

El gobierno regional, mediante la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible, apuesta por el fortalecimiento de las organizaciones de productores mediante alianzas público privadas

El cultivo de la naranja es considerado como uno de los productos bandera de la región San Martín, y la provincia de Mariscal Cáceres está reconocida a nivel nacional como zona productora de la naranja más dulce del Perú. La promoción e impulso de esta cadena de valor ha permitido que en cosecha 2024, la empresa Agroindustrial Agromar esté comprando hasta el presente mes 4,500 toneladas de naranja en dicha provincia.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en su rol promotor del desarrollo económico y social, bajo la política de gestión del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, apuesta por el fortalecimiento de las organizaciones de productores mediante alianzas público privadas, a través de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS).

La empresa multinacional Westfalia Fruit exportadora de cítricos, también articulará compra futura, mediante el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjuí y productores naranjeros. Asimismo, la empresa multinacional Quicornac con sede en Ecuador y Perú, inicia contactos con autoridades y productores naranjeros de la provincia mariscalense para comercializar naranjas con visión de corto, mediano y largo plazo, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Mariscal Cáceres, Roldan Rojas Paredes.

Asimismo, es preciso indicar que, hay compromisos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el GORESAM con proyectos para mejorar productividad naranjera en este año por la emergencia climática.

A esto se suma la Universidad ESAN, con quien el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, ha firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional para crear una alianza entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades en el marco del desarrollo económico y promoción de la inversión privada.

Cabe destacar que, el “Festival Regional de la Naranja” que se organiza todos los años en la ciudad de Juanjuí en el mes de setiembre, con el apoyo del Goresam, se ha convertido en una plataforma de encuentro e intercambio que propicia el dinamismo de los sectores involucrados en la cadena de valor de la naranja, a través de diferentes espacios de articulación comercial.

Déjanos un comentario