En conferencia de prensa dan a conocer actividades carnavalescas en Moyobamba, Lamas y Rioja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Moyobamba.- Siguiendo con las tradiciones moyobambinas, se prepara la celebración de la fiesta del carnaval, en donde, mediante una conferencia de prensa y por decisión política del alcalde provincial, Ernesto Peña, se anunció que se realizará un pasacalle que contará con la presencia de los tradicionales clubes de barrio de la ciudad, asociaciones y delegaciones folclóricas, comparsas, entre otros, y se vivirá a lo grande las Patotas, cabezones y colores representativos del Alto Mayo y la ciudad de las Orquídeas, utilizando diversos elementos de diversión como: achiote, talco, etc.  

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, única fecha a celebrarse en Moyobamba, en la cual, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social vienen articulando esfuerzos junto a diversas delegaciones. Además, cabe indicar que, la MPM formará parte de la celebración que se realizará en la hermana ciudad de Rioja, con el fin de promover la unión de las dos provincias y fortalecer el proyecto de la mancomunidad del Alto Mayo. De igual forma se espera recibir el apoyo por parte de Rioja en la Semana Turística de Moyobamba  

En esa misma línea, el burgomaestre indicó en conferencia que toma en cuenta los diversos accidentes que se registraron en años anteriores, por lo que pidió a la población respetar a las personas que no desean participar del carnaval y de igual forma invitó a que nuestras tradiciones no se pierdan en el tiempo.  

Es importante indicar que, para tener más detalles de la actividad a llevarse a cabo en la ciudad, se invita a la población en general a participar de la conferencia de prensa que se otorgará el próximo 2 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Moyobamba (CUMO). 

Acompañaron en esta conferencia los regidores, Elsa Putpaña, Luis Silva, Edwin Mendoza y Rosalina Tantaleán, los gerentes de desarrollo Económico y Social, Ezequiel Berrios y Juan García, respectivamente, y el sub gerente de Educación, Cultura y Deporte, Wilson Reátegui. 

 

Déjanos un comentario