Elecciones generales: Acción Popular presenta proyecto de ley que plantea recortar mandato de gobernadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

En iniciativa legislativa proponen que también se recorte mandato de nuevos gobernadores y alcaldes.

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley en el que propone que las elecciones generales se efectúen en el 2024, e incluya a los gobernadores regionales y alcaldes, quienes iniciaron su gestión el 1 de enero de 2023.

«La Presidencia de la República, los congresistas de la República y representantes ante el Parlamento Andino, actualmente en funciones elegidos en las elecciones generales de 2021, concluye su mandato el 28 de julio de 2024. Los gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y regidores, las municipales provinciales y distritales, elegidos en las últimas elecciones del 2022, concluyen su mandato el 31 de diciembre de 2024», indica la iniciativa.

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones generales ¡ya!

Al respecto Soto dijo que la crisis política abarca al Ejecutivo en todos sus niveles, incluyendo a los gobernadores regionales que son los llamados a mejorar la calidad de vida de los pobladores de su región.

«Si nos vamos, nos vamos todos, desde los gobiernos subnacionales, locales, provinciales y regionales. Las autoridades, lejos de solucionar los principales problemas del país, están haciendo cosas que no deben. Nos están dando órdenes a los parlamentarios cómo tenemos que actuar», sostuvo.

 

Déjanos un comentario