El gobierno regional busca que San Martín se convierta en uno de los destinos más visitados a nivel nacional

Se ha priorizado la gestión, inversión y promoción turística en la región

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está priorizando la gestión, la inversión y la promoción turística en la región, con la finalidad de impulsar y garantizar que San Martín se convierta en uno de los destinos más visitados a nivel nacional, así lo mencionó el director regional de Comercio, Exterior y Turismo, Víctor Linarez Saldaña.

«Tenemos claro que el turismo hoy necesita inversión y promoción, y esa base la estamos construyendo para que el sector no vuelva a padecer de necesidad de recursos en adelante. Nuestra mirada es a futuro y sabemos que ese futuro depende de todo lo que gestionemos hoy; si solo nos enfocamos en acciones de corto plazo, las cosas no cambiarán, y la región se merece mucho más», sostuvo Linarez.

Asimismo, mencionó que la decisión del gobernador regional de convertir a la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (DIRCETUR) en Unidad Formuladora ha permitido a la fecha contar con una cartera de 22 proyectos en toda la región. «Nuestra mirada es regional y debemos preocuparnos por el desarrollo total de la región; actualmente, se está ejecutando el primer proyecto turístico en Chazuta, el Centro Cultural Wasichay, y se sumarán dos más en el Destino Abiseo: Catarata El Breo, Maquisapa y Shihui, ambos en el Parque Nacional Río Abiseo, puerta de ingreso al Gran Pajatén», agregó.

También dijo que se están trabajando proyectos en los destinos Alto Mayo, Tarapoto y Tocache, y lo que se busca es mejorar las condiciones de los sitios que ya existen en la región, a fin de ofrecer las condiciones mínimas y necesarias para dar una buena experiencia al visitante, ya sea local, regional, nacional o extranjero.

“Hoy tenemos en la región los primeros sistemas de gobernanza y competitividad turística en el Perú y Latinoamérica, puede que esto aún no parezca importante, pero estas dos herramientas ayudarán a los gobiernos locales a atender lo que es prioritario e importante, para que podamos convertir a nuestra región en una potencia turística, pero, sobre todo, en una región con ciudades cómodas para sus ciudadanos, que, a su vez, se convertirá en mejores ciudades por visitar en los cuatro destinos», concluyó Linarez.

Déjanos un comentario