Diresa iniciará campaña de prevención regional: Chequéate San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Jornada de prevención será replicada en las 10 provincias de la región

Buscando acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizó el lanzamiento de la campaña “Chequéate San Martín”, con el objetivo de que la población detecte a tiempo posibles enfermedades y se realice de forma preventiva chequeos, fortaleciendo el concepto de cuidado de las personas.

El director adjunto de la Diresa San Martín, médico Ciro Sihuas Andrade, fue el encargado de socializar la campaña, informando los servicios que se brindarán, y los establecimientos de salud priorizados, “Hemos descentralizado esta campaña en todas las provincias, y el lanzamiento oficial tendrá lugar el lunes 15 de mayo, en la Plaza de Armas de Tocache”, puntualizó.

Cabe indicar que en esta campaña se ofertarán servicios de salud por curso de vida, tanto para recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asimismo, se está priorizando este lanzamiento en los centros de salud de las provincias de Moyobamba (Soritor), Rioja (Naranjos), San Martín (9 de Abril), Lamas (Tabalosos), El Dorado (Sisa), Picota (Picota), Bellavista (Consuelo), Mariscal Cáceres (Huicungo), Huallaga (Eslabón).

Según fuente del Ministerio de Salud, a nivel nacional sólo 3 de cada 10 personas se realizan un chequeo preventivo, acudiendo a los establecimientos de salud con un estado saludable.

Déjanos un comentario