Damnificados de toda la región son atendidos con alimentos y bienes materiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Centenares de pobladores reciben apoyo del Gore San Martín para mitigar difícil situación que atraviesan a causa de las incesantes lluvias

Desde sus almacenes adelantados ubicados en Moyobamba, Tarapoto y Tocache, el Gobierno Regional de San Martín, sigue atendiendo a los damnificados por lluvias, inundaciones y otro tipo de ocurrencias como incendios y vientos fuertes; el apoyo se entrega en coordinación con las secretarías técnicas distritales y provinciales de Defensa Civil de las municipalidades.

Una de las localidades seriamente afectadas por inundaciones es el caserío Izango del distrito Huallaga-Ledoy de la provincia de Bellavista, donde 64 personas damnificadas de 25 familias fueron atendidas con alimentos y bienes materiales de asistencia humanitaria, que fue entregada a la secretaría técnica de Defensa Civil del distrito.

Otras 7 personas de 3 familias afectadas por incendio en el distrito de La Banda de Shilcayo fueron socorridas con la entrega de 54 planchas de calaminas y 2 rollos de plástico de 44 metros cada uno, recibido por Defensa Civil distrital. Mientras tanto, se entregó alimentos para 41 personas afectadas por inundaciones en la parte baja de Moyobamba zona urbano-periférica.

Por otra parte, en el distrito de San José de Sisa de la provincia de El Dorado, 97 personas damnificadas por inundaciones recibieron apoyo con alimentos de primera necesidad, entregada a la secretaría de Defensa Civil provincial, también para 16 damnificados del caserío Aucararca del distrito Huallaga-Ledoy de la provincia de Bellavista, se entregó alimentos y bienes materiales de asistencia humana para afrontar la difícil situación.

Momentos de apremio viven los pobladores del caserío Pampa Hermosa del distrito Bajo Biavo de la provincia de Bellavista, a causa de los deslizamientos que soporta la zona donde está asentada la localidad, Defensa Civil distrital recibió alimentos para atender a 98 personas damnificadas. Continuando con la entrega de ayuda, Defensa Civil distrital recibió alimentos para 16 personas afectadas por inundaciones en las localidades de El Dorado y Shima de la provincia de Huallaga-Saposoa.

Dato:

El apoyo consiste en: Calaminas, herramientas, rollos de plástico, colchones, frazadas, mosquiteros, bidones y baldes de plástico, utensilios de cocina como ollas, cucharones, platos, vasos; en el caso de alimentos, arroz, aceite, azúcar, fideos, leche, atún, entre otros.

Déjanos un comentario