El pasado 9 de setiembre, él y otro cómplice, habrían pretendido asaltar una conocida entidad bancaria de la ciudad.
El Tercer Despacho de la Primera fiscalía provincial Penal de Moyobamba, consiguió que se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva, solicitado contra José Alfredo Delgado Sánchez, a quien se le imputa los delitos de marcaje o reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.
El caso es investigado por la fiscal adjunta Claudia María Del Pilar Fonseca Del Pilar, quien demostró en audiencia la existencia de suficientes elementos de cargo que evidencian una sospecha fuerte de la vinculación del imputado con los delitos atribuidos.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, dictó la medida coercitiva considerando, además de los presupuestos de ley, la condición de reincidente que presenta el investigado, pues, hasta el año 2022, cumplió condena por otro delito, en el penal de Moyobamba.
Sobre el hecho delictivo.
El 9 de setiembre del presente año, por inmediaciones de la cuadra 7 del jirón San Martín, en Moyobamba, personal policial logró intervenir a Delgado Sánchez y otro ciudadano identificado como Jhan Franco Ventura Aliaga, quienes circulaban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje y, al parecer, pretendían perpetrar un asalto a mano armada en una conocida entidad bancaria de esta ciudad.
Al momento de la intervención ambos intentaron emprender la fuga; sin embargo, fueron reducidos por personal policial, encontrando a José Alfredo Delgado Sánchez, un arma de fuego tipo revólver, abastecida con cinco municiones sin percutir, todos en estado operativo y sin ningún documento que acredite su uso o porte legal.
También se le halló un croquis de las calles aledañas a la entidad bancaria señalada con una equis e indicando la posible ruta de escape.
Delgado Sánchez afrontará su juicio oral recluido en el penal de Moyobamba. En tanto, se espera una próxima audiencia para determinar la situación legal de su cómplice, Jhan Franco Ventura Aliaga.