El objetivo es fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza
El Gobierno Regional San Martín viene ejecutando el Proyecto “Plataforma inteligente para fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza con experiencias transformadoras para la sostenibilidad de los destinos turísticos de la región San Martín” con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual viene realizando una fuerte campaña denominada los “Embajadores Turísticos de la Región San Martín”.
Cabe indicar que los protagonistas de esta campaña son los propios ciudadanos, empresarios, profesionales, visitantes y algunas personas de la región residentes en el extranjero, cuya única finalidad es promover el turismo interno en y hacia la región.
Esta campaña forma parte de la estrategia comunicacional de los planes de marketing del Centro de Interpretación del Morro de Calzada (Destino Turístico Alto Mayo) y el Centro de Interpretación del Lago Sauce (Destino Turístico Tarapoto). Para ello se ha formado un diseño especial de cada destino turístico, donde se viene promoviendo las diferentes empresas turísticas formales y sus representantes, ya que vienen invirtiendo en hace muchos años y forman parte del directorio de servicios turísticos de la región.
“Este tipo de campañas motivan a los empresarios, profesionales y emprendedores a seguir apostando por la calidad de los servicios que ofertan, ya que de alguna u otra manera fortalece y promueven los negocios”, así lo manifestaron algunos empresarios del rubro.
A esta campaña se han sumado los guías oficiales de turismo, algunos empresarios de la Cámara Regional de Turismo, colegio de profesionales de Turismo de la Región San Martín, también la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Alto Mayo.
Finalmente los consultores manifestaron que, muchos empresarios y personas del interior del país y otros que se encuentran en el exterior vienen enviando videos como embajadores y representantes de los destinos turísticos, cuyo mensaje es invitar a conocer los sitios turísticos que tienen la región San Martín, y estos mismos vienen siendo difundidos por las páginas del Centro de Interpretación del Morro de Calzada y la página de Facebook del Parque Temático del Lago Sauce, así como también por la página de la marca Tarapoto.