Corte de San Martín dispone funcionamiento de órganos jurisdicionales de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Durante periodo de vacaciones judiciales

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, refirió que el servicio de justicia se encuentra garantizado durante el periodo de las vacaciones judiciales programadas para cumplirse a partir del 1 de febrero al 2 de marzo del 2023, dispuesto mediante Resolución Administrativa N.° 000416-2022-CE-PJ.

En la Corte Superior de Justicia de San Martín viene funcionando como órgano de emergencia la Sala Superior de Emergencia con Sede en la provincia de Moyobamba, con competencia en todo el Distrito Judicial de San Martín. También vienen atendiendo como Sala Penal Especial, ello en mérito a la Resolución Administrativa N.° 000105-2023-P-CSJSM-PJ.

Asimismo, funcionan Mesa de Partes que recibirán asuntos correspondientes a las especialidades civil, penal, familia, laboral en materia Contencioso Administrativa, Constitucional y Previsional

En materia penal, los órganos jurisdiccionales de emergencia atienden los procesos de habeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, trámite de procesos con reos en cárcel, apelación de prisiones preventivas.

Asimismo, en materia civil verán acciones de garantía (procesos de amparo) y medidas cautelares fuera de proceso. En la especialidad laboral se darán trámite a las consignaciones laborales.

De igual modo, en la especialidad familia los órganos jurisdiccionales ya atienden recursos sobre consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, tutela de menores en abandono y menores infractores, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y medidas urgentes.

Los jueces y juezas, de acuerdo a su facultad discrecional resolverán también solicitudes que consideren urgentes en materia contencioso administrativa, constitucional y previsional.

Déjanos un comentario