“Puno está esperando que la señora (Dina) Boluarte le pida perdón. Si hoy le pide perdón o destituye al señor (Alberto) Otárola las cosas quizás (mejoren). Yo hablo a título personal como representante elegido (de Puno)”, señaló durante una entrevista en RPP Noticias.
“El pedir perdón no tiene que ser un acto de humillación, sino un acto de valentía y así uno pueda trascender para asumir una responsabilidad política y que calme las aguas porque tenemos derecho a vivir tranquilos”, agregó.
En ese sentido, indicó, que en la región altiplánica “todavía está latente el tema del duelo con motivo de la masacre que hubo el 9 de enero”.
“Los familiares (de las víctimas) hasta ahora no tienen respuestas claras, el Ministerio Público no está avanzando (en sus investigaciones), se ha creado una Fiscalía que funciona en Lima y esas cosas no ayudan para una buena conexión (con la población), agregó.
Por último, el parlamentario manifestó que “siempre hay que demostrar predisposición para resolver los problemas en el país” y que un tema pendiente es mejorar las relaciones entre Puno y el actual Gobierno.