El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gabinete acordó este miércoles que el control del orden interno en Puno regrese “100% a la Policía Nacional“, luego de varios meses de estar bajo el control de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia por las protestas contra el Gobierno iniciadas en diciembre de 2022.
Al término de una reunión del Consejo de Ministros, Otárola indicó que “el comando militar unificado” desplegado en Puno volverá “a sus lugares de origen, a sus cuarteles” como parte de un regreso paulatino a la normalidad en esa región del sur del país.
“Es una expresión de confianza que une el mensaje de la presidenta de la República, en el sentido de propender hacia un país unido y reconciliado”, dijo.
Otárola anuncia convocotaria del Acuerdo Nacional
Otárola también anunció una sesión del Acuerdo Nacional para fines de agosto con la convocatoria “a las fuerzas vivas del país en la perspectiva del mensaje de reconciliación”.
Además, indicó que este foro también desarrollará sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones, con la finalidad “de procesar los reclamos y las diferencias y tratar de llegar por aproximaciones sucesivas a los grandes consensos que el país requiere”.