Son 12 nuevos equipos y cuenta con personal capacitado para su manejo
Con el objetivo de fortalecer las actividades de lucha contra el dengue en la provincia de Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Huallaga Central, entregó 12 nuevos equipos de fumigación espacial para el uso de salud pública, los cuales serán utilizados para las labores de intervención en el control del dengue.
La entrega fue realizada por el director de la Ogess Huallaga Central Nut. Christian Ruiz Vásquez -en representación de la máxima autoridad del Gobierno Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez – al jefe de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (Ungets) Mariscal Cáceres. El personal de Vigilancia y Control Vectorial de la Ungets Mariscal Cáceres, se encuentra debidamente capacitado para el uso de estos nuevos equipos de fumigación.
Es importante tener en cuenta que, la mejor manera para combatir el dengue es eliminando los potenciales criaderos del zancudo vector, la aplicación del insecticida mediante la fumigación espacial solo se realiza cuando existe riesgo elevado para la transmisión del virus del dengue y otras arbovirosis (enfermedades víricas que se transmiten a través de la picadura de un mosquito, perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes Aegypti).