Rioja.- Luego de recibir el año nuevo 2024 la población riojana participo de su primera actividad pre carnavalesco del barrio de Rupacucha en el balneario de San Juan de Urifico.
La ambientación del balneario estuvo a cargo de los vecinos del barrio mencionado, donde también se instalaron mesas y cocinas como bastante agua para el juego carnavalero.
Ya en horas de la tarde los diablos y comparsas, salieron a recorrer las calles con dirección a la plaza de armas donde se encontraban las autoridades y una gran multitud que los esperaba.
Mientras tanto en San Juan de Urifico, la población disfrutaba del almuerzo mientras en otro sector se preparaban los equipos de audio, para lo que sería el ingreso de los diablos, comparsas y población en general para participar de la fiesta carnavalesca.
Por ultimo vecinos de Rupacucha y demás barrios se entremezclaron en el baile y brindis de carnaval hasta cierto horario nocturno, comprometiéndose a participar el próximo domingo 07 de enero en el barrio de Shauintopata (HR Lozano Pellissier)