Comisión de Transportes del Congreso sesiona en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Debatieron situación de aeropuertos en la región

La II Sesión Extraordinaria Descentralizada Semipresencial de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, presidida por Luis Ángel Aragón, congresista de la República, se desarrolló en la ciudad de Moyobamba, con la participación del gerente general regional, Robert Pinedo Angulo, en representación del gobernador, Walter Grundel Jiménez.

En los asuntos de debates, por unanimidad fue aprobada el predictamen recaído en los proyectos de Ley 3474, 3534, 3543, 3932 y 4106 / 2022 – CR por el que se declara de necesidad y utilidad la construcción de diversas carreteras en el país.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el predictamen recaído en los proyectos de Ley 2773/2021 y 3286/22 PE, por el que se establece la jornada laboral en el transporte terrestre de personas y mercancías.

Se debatieron los planes de mejora y ampliación en los aeropuertos de Rioja, Juanjui y Tocache; también el estado situacional del control de tráfico aéreo y los planes de mejora del aeropuerto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes de Tarapoto.

Participaron en la sesión, la congresista por la región San Martín, Karol Paredes Fonseca, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Donald Hildebrando Iván Castillo, el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino y la teniente alcaldesa provincial de Rioja, Dacni Montenegro Perales de Castañeda; también estuvieron consejeros, alcaldes y dirigentes de la sociedad civil.

Déjanos un comentario