Centro de Salud naranjos recibió buen número de pacientes durante lanzamiento de la Campaña “Chequéate San Martín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Personal del establecimiento se organizará con brigadas casa por casa para poder coberturar las metas establecidas

 Con el objetivo de asegurar el acceso a servicios integrales de salud de calidad y oportunos a la población, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Chequéate Perú”, por la “Semana Nacional de la Prevención”, una actividad que tuvo lugar en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, el cual se está desarrollando desde este lunes 15 al sábado 20 de mayo.

El Ministerio de Salud en el marco de sus políticas sectoriales, promueve las prácticas saludables a través de las actividades preventivas promocionales. Bajo esa premisa, en el marco de la Política Nacional Multisectorial de Salud 2030 “Perú, País Saludable”, se ha visto oportuno realizar la “Semana Nacional de la Prevención”, una acción que pretende promocionar y brindar los servicios básicos para el cuidado de la salud a la población en general del distrito, totalmente gratuito, así como orientar y fortalecer la articulación con las instituciones, organizaciones sociales y demás miembros de la comunidad para llegar con eficiencia, eficacia y calidad a atender permanentemente las necesidades en salud de la población.

Cabe precisar que la campaña permitirá la realización de actividades preventivas como Crecimiento y Desarrollo (CRED), Piscología, Tamizaje Violencia Intrafamiliar, Salud Bucal, Papanicolaou, Tamizaje Neonatal, Tamizaje VIH/Sífilis, Profilaxis Antiparasitaria, Inmunizaciones, Sesiones Educativas de Alimentación Saludable, Lactancia, Dengue y lavado de manos. Además de ello la población tendrá la oportunidad de ser atendida en especialidades como: Cirugía General, Medicina General, Gineco Obstetricia, Ecografías, Nutrición, Medicina Familiar, Pediatría, Oftalmología (descarte de Cataratas), Medicina física, rehabilitación y certificado de discapacidad.

AL respecto, la jefa de la Ungets Rioja, Obsta. Elsa M. Chinchay Montenegro, indicó que, “Pardo Miguel cuenta con un aproximado de 17 mil habitantes, de los cuales 1,000 son niños menores de 3 años, 1,400 se encuentran en la etapa de adulto mayor, 2,127 en la etapa de la adolescencia, y más de 500 gestantes, por tal motivo se ha visto conveniente llevar a cabo el lanzamiento de la campaña, por se la puerta de ingreso a la provincia de Rioja”.

Con las palabras por parte del alcalde distrital de Pardo Miguel Naranjos, Roger Neyra Gerrero, se dio la apertura oficial de la campaña, quien asimismo reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el sector salud a fin de lograr los objetivos y brindar una atención de calidad a todos los pardomiguelinos.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del alcalde distrital de Pardo Miguel Naranjos, Roger Neyra Gerrero, gerente municipal, Lic. Marco Antonio Zagaceta Campos, jefa de la Ungets Rioja, Obsta. Elsa Maribel Chinchay Montenegro, jefe del Centro de Salud Naranjos, Obsta. Iván Vásquez Rodríguez, coordinadora de Promoción de la Salud de la Diresa, Lic. Vanessa Palomino Velásquez, director del Hospital II-1 Rioja, Dr. Carlos Chávez Vásquez, entre otros.

 

Déjanos un comentario