Gobernador Walter Grundel Jiménez, reafirmó su compromiso de seguir atendiendo a la población de las zonas limítrofes con el departamento de Amazonas
El Gobierno Regional San Martín (Goresam) hará realidad la carretera Nuevo Chirimoto – Paitoja, luego de tener los informes técnicos y legales, así lo manifestó el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en reunión de trabajo que sostuvo con autoridades y pobladores de la provincia de Huallaga y zonas limítrofes con el departamento de Amazonas.
La máxima autoridad regional, reafirmó su compromiso de atender las necesidades de estas zonas de la región a fin de impulsar proyectos de inversión. “Mi compromiso es hacer realidad la carretera Nuevo Chirimoto hasta Paitoja; estamos trabajando de la mano con los alcaldes provinciales y distritales que son parte del sector, también vamos a cumplir con los servicios que ustedes necesitan como: Educación, salud, agua y saneamiento, proyectos productivos; en la región San Martín está el desarrollo, no pierdan la confianza”, enfatizó.
Por su parte, el poblador de Nuevo Chirimoto, Ciro Portocarrero Meléndez, agradeció la decisión política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en hacer realidad esta conexión vial. “El gobernador ya dio luz verde para hacer posible esta carretera, nos alegra mucho porque los anteriores gobernadores no tuvieron ese ímpetu y él lo está haciendo, estamos agradecidos”, enfatizó.
En la reunión también se acordó que el Goresam, mediante la Dirección Regional De Transportes y Comunicaciones, ejecutará el mejoramiento del tramo Paitoja – Pampa Hermosa, distrito de Soritor- provincia de Moyobamba, a través de una Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), que consta de 8 kilómetros.
Asimismo, en el distrito de Alto Saposoa – provincia de Huallaga, intervendrá 40 kilómetros mediante actividad en el tramo Nueva Ilusión – Centro América, a través de un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa. Además, realizarán una visita técnica en los próximos días al sector Luz del Oriente – Canaán, para determinar las necesidades de conectividad vial, en coordinación con el equipo técnico de la municipalidad distrital.
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Goresam, realizará visita de campo para atender las necesidades de agua y saneamiento, previo pedido de la municipalidad de Nuevo Chirimoto, al igual que la Dirección Regional de Salud hará llegar los requisitos para la creación de puestos de salud en dicha zona fronteriza.
Se contó con la participación del gerente general regional, Carlos Ramírez Córdova y funcionarios del Goresam, asimismo, del alcalde provincial de Huallaga, Rolando Zarria Reynoso; del alcalde distrital de Alto Saposoa, Wilson Carrero Copia, autoridades y pobladores del centro poblado Nuevo Chirimoto, entre otros.