Bosque Guardián se encargará de conservar y proteger área de conservación regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gore San Martín, suscribe convenio interinstitucional con la Asociación Bosque Guardián

 El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), firmó convenio interinstitucional con la Asociación Bosque Guardián, con la finalidad de contribuir con la conservación y protección de los recursos naturales y la diversidad biológica de los ecosistemas frágiles del Área de Conservación Regional (ACR) “Cordillera Escalera”.

Según el convenio, el objetivo es definir e implementar los mecanismos e instrumentos de colaboración interinstitucional entre las partes que permita unir esfuerzos y recursos disponibles para contribuir con el desarrollo sostenible al interior y zona de influencia del ARC – Cordillera Escalera, el mismo que se encuentra comprendido entre los centros poblados Santa Rosa, Progreso y San José, denominado comúnmente Valle del Tiraco, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

La Asociación Bosque Guardián es una organización que realiza actividades de conservación, investigación y bionegocios de forma integral y promoviendo el desarrollo sostenible con la población local en el valle del río Tiraco, además, busca conservar la naturaleza a través de sus áreas protegidas, la reforestación con diversas especies nativas y la investigación científica. Esta asociación ejecutará trabajos a favor del área de influencia, previa coordinación con la jefatura del área de conservación.

Suscribieron el presente convenio de cooperación interinstitucional, Ing. Tedy Castillo Díaz, gerente general del PEHCBM y representado al Sr. Rafael Benavides Orjeda, director Ejecutivo de la Asociación Bosque Guardián, Ernesto Galmez; también, estuvo presente el director de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM y jefe de la jefatura del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, Queny Pinedo Pezo.

Déjanos un comentario