Banco de Sangre Regional se convertirá en el Primer Hemocentro del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

*Tras supervisión, calificó para obtener la categoría Tipo III

Con el propósito de alcanzar la categorización de Hemocentro (Tipo III), el Banco de Sangre Regional de San Martín recibió la visita del grupo de supervisión del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de sangre – Pronahebas del Ministerio de Salud, logrando reunir los requisitos para su formalización e inscripción como tal.

La comisión estuvo conformada por la médico patóloga Rosemary Fernández Fuentes, el doctor José Fuentes Rivera Salcedo y el tecnólogo médico Adrián Barbeyto Toribio, quienes en su visita recorrieron las instalaciones del Banco de Sangre Regional para supervisar y dar algunas observaciones que, de acuerdo a las normas deben subsanarse para lograr la categorización y a su vez obtener la autorización sanitaria, convirtiéndose de esta forma en el primer Hemocentro del país, categoría más alta que puede recibir este tipo de establecimientos.

Previo al recorrido, sostuvieron una reunión la directora regional de salud, Obst. Rocío Villacorta Rodríguez, junto a su equipo técnico para tomar nota de todas las regulaciones que se realizarán para este propósito; y posterior a ello, la entrega formal de la resolución. Tras la visita, el director de la Ogess Especializada, M.C. Miguel Gómez Abanto, se comprometió a promover la formulación de un proyecto bajo el nombre de “Hemocentro Macroregional del Perú”. Cabe indicar que la estadía de los profesionales del Minsa culminará el día 5 de mayo con una visita al Hospital de Rioja como parte de su agenda.

Es preciso indicar que los bancos de sangre son Servicios Médicos de Apoyo – SMA, que realizan directamente la promoción, captación, colecta, procesamiento y distribución de sangre y/o fracciones en forma oportuna, en calidad y cantidad necesarias para ser aplicadas con fines terapéuticos, según corresponda.

 

Déjanos un comentario