Banco de la Nación atendió más de 8.6 millones de operaciones en Págalo.pe en el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

– Los trámites más solicitados en el 2022 fueron: Derecho de Notificación Judicial y Antecedentes Penales (Poder Judicial), Multas Electorales (JNE), Pasaporte Electrónico (Migraciones), Antecedentes Policiales (PNP), DNI electrónico y renovación de DNI (Reniec) y Licencias de Conducir (MTC) entre otros.

A fin de acercar sus servicios a los clientes y usuarios, y facilitarles herramientas digitales que eviten que acudan a las agencias, el Banco de la Nación (BN) pone a su disposición la plataforma digital Págalo.pe, en la que pueden pagar 483 tasas de 27 entidades públicas, habiendo realizado 8 687 824 operaciones durante el 2022.

Los trámites más solicitados en el 2022 fueron: Derecho de Notificación Judicial y Antecedentes Penales (Poder Judicial), Multas Electorales (JNE), Pasaporte Electrónico (Migraciones), Antecedentes Policiales (PNP), DNI electrónico y renovación de DNI (Reniec) y Licencias de Conducir (MTC) entre otros.

En el 2022 se implementaron 19 tasas nuevas de SUNARP. Además, se incorporaron cuatro nuevas instituciones a la plataforma digital: Ministerio de Relaciones Exteriores con 3 tasas, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con 21 tasas, SUNEDU con 5 tasas y Editora Perú con 14 tasas.

Así mismo, también podrá acceder al APP Págalo.pe, que lo puede descargar desde Play Store y APP Store para teléfonos móviles Android y iOS.

¿Cómo realizar el pago de tasas y/o servicios en Pagalo.pe?

Paso 1: Ingresa a www.pagalo.pe y coloca tu usuario y contraseña. Si no tienes usuario debes registrarte, el proceso es simple y rápido.
Paso 2: Busca y selecciona el trámite que deseas pagar y agrégalo al carrito de compras.
Paso 3: Paga al instante con cualquier tarjeta Visa, MasterCard o American Express.
Paso 4: Recibirás en tu correo electrónico la constancia de pago, la cual deberás presentar a la entidad seleccionada.

Con esta plataforma, se pueden pagar las tasas y servicios utilizando las tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Recordamos a nuestros clientes y usuarios que el BN no realiza llamadas, no remite correos electrónicos, no envía enlaces a través de mensajes de texto para brindar beneficios, subsidios, o solicitar dinero, credenciales o datos confidenciales como contraseñas, número de DNI o clave de la cuenta bancaria, entre otros datos sensibles.

El Banco de la Nación les recomienda realizar sus operaciones a través de sus medios oficiales digitales como Banca por Internet, Banca Celular *551#, APP BN, la plataforma Págalo.pe o a través de sus cajeros automáticos y Agentes MultiRed ubicados en todo el país.

Déjanos un comentario