Asociación Ecoturística Taytayacu renueva compromiso a favor de Cordillera Escalera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Existe un convenio de cooperación interinstitucional para promover turismo ecológico y amigable con el medio ambiente en el Área de Conservación Regional

Equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) se reunió con integrantes de la Asociación Ecológica Taytayacui, quienes renovaron compromisos a favor de la protección del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

“La predisposición es buena, y teniendo en cuenta que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) es titular del Área de Conservación Regional, es válida y legitima su preocupación sobre los trabajos que vienen ejecutando las diferentes asociaciones que se encuentran dentro del área de conservación, de acuerdo a los convenios interinstitucionales vigentes”, dijo Marisol Ramírez, socia de la asociación ecológica.

Recordemos, que la Asociación Ecológica Taytayacu y el gobierno regional, mediante el PEHCBM, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para promover turismo ecológico y amigable con el medio ambiente, en un área de 496 hectáreas que pertenecen al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. El documento establece un trabajo para el aprovechamiento sostenible, cultural y ecoturístico en la zona.

Además, indica que ejecutarán trabajos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad bilógica, incentiven la educación, el intercambio de información, el turismo y la investigación, además de promover actividades turísticas dentro del área.

Déjanos un comentario