Asesinato en San Miguel: restos de las seis víctimas son retirados de la Morgue Central

A bordo de tres vehículos fueron trasladados los cuerpos de las personas asesinadas en San Miguel a los lugares donde serán velados y posteriormente sepultados. Los familiares confirmaron que la séptima persona que sobrevivió al ataque se encuentra a buen recaudo.

Los restos de seis integrantes de una familia, víctimas del atentado ocurrido ayer en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, en el distrito limeño de San Miguel, fueron retirados de la Morgue Central en un caso que ha atemorizado a los ciudadanos de la capital.

A bordo de tres vehículos, los cuerpos fueron trasladados a los lugares donde serán velados, para que luego sean sepultados. Por otro lado, los familiares han preferido mantener en reserva; sin embargo, confirmaron que en el caso del señor Elías San Román Padilla —padre de San Román Doroteo— será velado en un local de la Policía Nacional ubicado en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

Además, los familiares confirmaron que la sétima persona que sobrevivió al ataque se encuentra a buen recaudo y pidieron justicia para que las muertes no queden impunes.

Fiscalía informa sobre diligencias

El Ministerio Público informó que se han realizado las diligencias tras la ubicación del vehículo que utilizaron tres sujetos para cometer el crímen en el distrito de San Miguel. Ello estuvo a cargo de la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Magdalena del Mar – San Miguel – Pueblo Libre.

Asimismo, la fiscal Ticona efectuó las pericias fiscales luego de la detención, por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), del presunto conductor del automóvil, identificado como José Carlos Solari Pozu (23), domiciliado en el Callao.

Por su parte, el fiscal adjunto provincial Luis Román Reyes Sosa, de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, quien recibió la comunicación sobre la detención de Solari Pozu, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, verificó y recogió las evidencias del vehículo, a la vez que constató la identificación del presunto conductor e implicado en el hecho criminal.

Por otro lado, el interrogatorio al investigado se realizó en presencia fiscal en la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Necropsias

Asimismo, el Ministerio Público informó la conclusión de las necropsias de ley practicadas a los cuerpos de las seis personas fallecidas.

Esta intervención contó con la participación del fiscal adjunto provincial Dennis Peralta Quispe, del Equipo de Apoyo Fiscal de Lima Centro adscrito a la Morgue Central de Lima, del Equipo Multidisciplinario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como de los peritos en balística, toxicología y biología de la PNP.

Cabe recordar que las diligencias e investigación preliminar son monitoreadas por la Fiscalía Superior Gestora de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar – San Miguel – Pueblo Libre.

Detienen a conductor de vehículo de sicarios

Durante la mañana, agentes de la Policía Nacional intervinieron a José Carlos Solari (23) —quien según información policial cuenta con antecedentes penales— presunto conductor que trasladó a los tres sicarios que asesinaron a balazos a los seis miembros de una familia, atentado ocurrido ayer en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina.

El intervenido fue trasladado inicialmente a la Diprove del Callao, tras lo cual fue derivado a la Dirección de Investigación Criminal, en el Cercado de Lima, para continuar con las pesquisas de este caso.

Además, la PNP intervino el vehículo que habría sido utilizado por los sicarios para atentar contra Israel San Román Doroteo y su familia. En este vehículo, los atacantes habrían huido tras cometer el crimen.

Atentado en investigación

El Ministerio Público ya inició una investigación por el asesinato de seis personas, que incluye a dos menores de edad.

Las pesquisas son realizadas por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre, a cargo de la fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata.

El automóvil donde se trasladaba Israel San Román Doroteo y su familia fue interceptado por tres hombres, quienes ejecutaron entre 20 y 30 disparos con arma de fuego, que acabaron con la vida de los seis ocupantes.

Los atacantes serían presuntos sicarios que por encargo habrían atentado contra Israel San Román Doroteo y su familia, en circunstancias que son motivo de investigación.

Presunto ajuste de cuentas

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPPRenzo Reggiardo declaró que el crimen sería por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de tierras, pero aclaró que no se puede adelantar mucha información del crimen, debido a que el caso está dentro de una investigación reservada de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público para poder capturar a los sicarios.

“Hablé con las unidades de la Policía encargadas de la investigación y hay un trabajo que es reservado, pero todo parece indicar, como se ha anunciado en los medios de comunicación, es real. Es decir, que este es un ajuste de cuentas, que son personas las que participaron en este incidente presuntos sicarios que están vinculados a construcción civil y que aquí hay un tráfico de tierras y un ajuste de cuentas se tendrá que esclarecer”, dijo.

 

Déjanos un comentario