Rioja.- Durante los últimos días la EPS Rioja, facturo recibos con incremento superior y menor, es por eso que llegamos en busca de la gerente de comercialización de esta entidad para dialogar sobre el mismo.
Gina Paredes Acosta es la encargada de esta gerencia quien nos explicó que hace algunos días su personal fue agredido verbalmente en tres de los 12 sectores que visitan para la lectura de medidores.
Mire usted, ante este hecho hicimos de conocimiento de la dirección de nuestra empresa y SUNAS quienes determinaron en adelante, que nuestro personal no siga con la lectura de medidores. Nosotros acostumbramos facturar el mes del (20 al 20) o sea en este caso los meses de septiembre y octubre.
Y por recomendación de la SUNAS previa reunión con la EPS Rioja, realizamos la facturación, anotando el promedio de consumo de los últimos tres recibos de cada usuario.
Le preguntamos si estas facturaciones seguirán en incremento durante la próxima, que se entregará el mes de diciembre 2023 y nos dijo que, con la lectura de medidores, esta se regirá a un descuento o incremento “Quien le llego la factura con una tarifa superior, le llegara su recibo con un precio inferior lo mismo si su factura fue con un costo menor, le estará llegando su pago real por consumo, cumpliendo con la nivelación de pago por servicio (HR Lozano)