𝗗𝗶𝗰𝘁𝗮𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗲 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝘆𝗼𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗼s 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼s

Fiscalía les imputa los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Tras una prolongada audiencia de dos días, se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, por los delitos de tráfico de influencia y cohecho, contra el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino y el ciudadano Osmar Torres Diaz, a solicitud de la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de esta ciudad.

El requerimiento fue presentado por la fiscal adjunta responsable del caso, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, y sustentado por el fiscal adjunto Willian Fustamante Rafael, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba.

En la audiencia, el fiscal Fustamante Rafael defendió la posición del Ministerio Público, amparándose en graves y fundados elementos de convicción, entre los que destacan audios y conversaciones vía la aplicación WhatsApp que evidenciarían la forma y tiempo en el que se cometió este delito.

Asimismo, demostró la existencia de otros presupuestos de ley necesarios para ordenar esta medida de coerción personal, tales como el arraigo domiciliario y la existencia del peligrosísimo procesal.

De acuerdo a la tesis fiscal, el burgomaestre habría recibido la suma de veinte mil soles para favorecer a su coimputado con la buena pro de una obra de mejoramiento de infraestructura vial en Moyobamba .

Déjanos un comentario