Se trata del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable – Juninguillo, en Moyobamba y el mejoramiento del camino vecinal El Tambo en Rioja, ejecutadas por el Proyecto Especial Alto Mayo.
Con el objetivo de asegurar el progreso y bienestar de la población, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, supervisó dos importantes proyectos de infraestructura en las provincias de Moyobamba y Rioja, ambos destinados a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
Uno de los proyectos supervisados fue el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable – Juninguillo, en Moyobamba, que cuenta con una inversión superior a los S/ 36 millones y que beneficiará a más de 60 mil pobladores. Esta obra, que ha alcanzado un 10.17% de avance, es fundamental para garantizar el acceso a agua potable de calidad, un recurso esencial para el bienestar y la salud de la población moyobambina. Durante su visita, el gobernador resaltó la importancia de este proyecto, subrayando que “Este esfuerzo permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de familias y asegurar un suministro continuo de agua en beneficio de las generaciones actuales y futuras.”
Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó a la provincia de Rioja, donde supervisó los trabajos finales del proyecto de Mejoramiento del Camino Vecinal Ruta SM-569, Tramo EMP. PE5N – EMP.SM 113 – El Tambo, obra que ya presenta un avance físico del 100% y que ha requerido una inversión que supera los S/ 14 millones. Esta importante vía conectará a más de 1,500 habitantes de la zona, mejorando sus condiciones de transporte y facilitando el acceso a servicios y mercados.
Durante la inspección, el gobernador destacó el impacto positivo que estos proyectos tendrán en la vida diaria de los ciudadanos, no solo mejorando su acceso a recursos esenciales, como el agua potable, sino también facilitando la conexión vial, lo que impulsará el desarrollo económico y social de las comunidades.
Con estas supervisiones, el Gobierno Regional San Martín reafirma su compromiso de seguir trabajando en la ejecución de obras que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de todos los sanmartinenses.