Será atendida en el Hospital Nacional Docente Madre Niño – San Bartolomé de Lima, evitando una muerte materna
Debido a la complejidad de la patología que presentaba la paciente C.R.M. de 41 años, la OGESS Alto Huallaga en coordinación con los profesionales de la salud del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache, tramitó su referencia al Hospital Nacional Docente Madre Niño – San Bartolomé de la ciudad de Lima.
La paciente con 34 semanas de gestación padece de acretismo placentario, diabetes pregestacional y amenaza de parto pretérmino controlado, diagnosticada por los especialistas del hospital de Tocache.
“Agradezco al sector salud por hacer posible esta referencia a mi esposa hasta la ciudad de Lima mediante vía aérea, es un gran trabajo de solidaridad que viene realizando la OGESS por el bien de su salud, así como lo hacen con otros pacientes, esta referencia es una muestra de eso”, manifestó el esposo de la paciente.
“Se está salvando la vida de la paciente que tiene un diagnóstico muy delicado, que sí, amerita ser atendida en un hospital de mayor complejidad. Se agradece a la OGESS por la rápida coordinación para esta referencia aérea y evitar una muerte materna, ya que en poco se estará atendiendo este caso de emergencia en la ciudad de Lima”, mencionó la Obst. Oriana Rondón, del centro de referencias del Hospital II-1 Tocache.
Es preciso indicar que, esta referencia es la séptima que viene realizando la OGESS Alto Huallaga en lo que va de la presente gestión, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa), y el Hospital II-1 Tocache, con la única finalidad de salvar la vida de la paciente, y evitar una muerte materna en nuestra provincia.