Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta el viaje y qué visitar en la región San Martín?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
La selva peruana está llena áreas naturales paradisíacas y el feriado largo de Semana Santa es la excusa perfecta para que vayas y las visites. Conoce aquí cuánto te cuesta viajar hacia la región de San Martín y el top 5 de lugares que debes visitar.
La Semana Santa es una de las festividades más esperadas no solo por los creyentes, sino también por los miles de peruanos que desean pasar un relajado fin de semana largo fuera de sus casas, y la selva es una de las mejores opciones. La región de San Martín está repleta de áreas naturales paradisíacas. Aquí podrás conocer qué lugares visitar y cuánto te cuesta viajar San Martín por Semana Santa.
Semana Santa en San Martín: costo de pasajes, hospedaje y comida
La Amazonía se ha vuelto uno de los destinos más visitados por los turistas durante las festividades. Debido a la alta demanda, algunos servicios, como transporte, hospedaje y alimentación, pueden aumentar sus precios.
Transporte terrestre
Las personas que deseen viajar a esta región deben tener en consideración que la duración aproximada del viaje desde Lima hasta San Martín es de 26 horas vía terrestre. La República pudo consultar el precio de los pasajes, los cuales están entre los 120 y 130 soles.
Trasporte aéreo
Viajar vía aérea hasta la región de San Martín es lo más adecuado, debido a que la duración promedio del viaje es de tan solo 1 hora y 20 minutos. Este medio consultó los precios de los pasajes en avión, los cuales varían mucho dependiendo de la fecha en la que se quiera viajar. El costo de ida para el lunes 3 de abril es de S/330,40 y el de vuelta para el 9 del mismo mes es de S/427,57. Estos precios están sujetos a cambios por día y hora.
Hospedaje
Los precios de los hoteles varían dependiendo de los servicios que ofrecen, ya sea desayuno incluido o no, y de su cercanía a los lugares más turísticos. En Moyobamba, el costo de hospedaje varía desde los S/86, siendo este el más económico, hasta los S/218. Asimismo, el precio promedio en hospedaje en la zona del Alto Mayo para la Semana Santa es de S/120.
Comida
San Martín cuenta con una exquisita gastronomía preparada a base de pescado. El plato típico de la región es la popular patarashca, la cual consta de un filete de pescado sazonado, y tiene un costo de S/25, al igual que el plato de tilapia. La comida preparada con paiche tiene un costo de S/45.
Semana Santa en San Martín: top 5 de lugares que debes visitar
La región San Martín cuenta con hermosos parajes que no te puedes perder. La República consultó con Susan Salazar, administradora de la agencia turística Nuwas Travel, con respecto a los mejores lugares que los turistas deben visitar. Aquí te listamos el top 5.
Reserva Ecológica Santa Elena
Con un bosque con una flora y fauna sin igual, la reserva ecológica Santa Elena abarca un área de 1.000 hectáreas de humedales y está ubicada a 15 minutos de la ciudad de Rioja. El principal atractivo de este lugar es el paseo en bote que los visitantes pueden realizar. El costo aproximado para llegar y visitar este lugar es de S/80 con una agencia de viajes.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Haz clic para etiquetar productos
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
Me gusta

 

Comentar
Compartir

Déjanos un comentario