Se registra 1598 afectados en San Martín según reporte parcial de daños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Gobierno regional articula con sectores y autoridades para apoyar a damnificados y trabajar labores de prevención 

 El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene articulando acciones para atender a los damnificados producto de la fuerte temporada de invierno, asimismo coordinado labores de prevención y defensa para evitar graves consecuencias. Según los reportes recibidos se da cuenta que son 1,598 personas afectadas, 93 damnificadas, 472 viviendas afectadas, 4 casas destruidas y 19 casas inhabitables. Este es el reporte parcial que se maneja hasta el momento y la información en proceso podría variar en las próximas horas.

Ante esta situación, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defesa Civil y del Comité de Movilización, dispuso mantenerse en alerta permanente, en ese sentido se vienen haciendo las coordinaciones, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) –  San Martín, las secretarías técnicas provinciales y distritales de Defensa Civil, entre otros.

 

El trabajo coordinado con las instancias correspondientes de los gobiernos locales permite tener los datos estadísticos oficiales con la evaluación de daños, para la entrega de ayuda humanitaria desde los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Goresam.

 

Lamentablemente, localidades de las provincias de Moyobamba, Rioja, Lamas, El Dorado, San Martín, Picota, Huallaga y Tocache fueron afectadas, poniendo en serio riesgo a muchas familias y poblaciones, las mismas que en un primer momento, en forma solidaria, se apoyan mutuamente con lo necesario para estar bajo techo, pasar la noche y alimentarse, mientras esperan el apoyo de las autoridades.

 

Se registra afectación en pobladores de Moyobamba y Jepelacio; centro poblado San Miguel del distrito de Soritor; caseríos Surquillo y Villa Florida del distrito de San Fernando y caserío San Juan del Mayo del distrito de Pardo Miguel de la provincia de Rioja con una vivienda destruida por incendio; asimismo se vieron afectados varios sectores del distrito de Pongo de Caynarachi  provincia de Lamas.

 

En la provincia de San Martín, afectados el caserío Santa Rosa de Huayali del distrito Sauce con una vivienda destruida por incendio; C.P. San Juan del distrito de Pelejo, el distrito de Cacatachi, C.P. San Pedro del distrito de San Antonio de Cumbaza, sector Mishquiyacu “El Capironal” del distrito Morales.

 

También se reportó, una vivienda inhabitable por fuertes vientos en el caserío Nauta de la provincia de El Dorado; 2 viviendas inhabitables por vientos fuertes en el caserío El Porvenir del distrito Shamboyacu de la provincia de Picota; 2 viviendas arrasadas por incendio en el caserío Valle Grande del distrito Saposoa, afectados también por las lluvias varios sectores de la provincia de Huallaga.

 

Mientras tanto, en la provincia de Tocache, fueron afectadas localidades como Santa Elena y José Carlos Mariátegui del distrito Santa Lucía, caserío San Miguel del distrito de Pólvora, los asentamientos humanos Villa Mercedes, 28 de Julio, caserío Sarita Colonia del mismo distrito de Tocache y Ramal de Aspuzana del distrito de Nuevo Progreso.

Déjanos un comentario