Se logró eliminar 8 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue en Moyobamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Más de 600 inspectores capacitados fueron desplegados para recorrer los barrios de la ciudad

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se logró recoger y eliminar 8 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue con más de 600 inspectores capacitados, durante la masiva campaña desarrollada en el distrito de Moyobamba.

Las brigadas recorrieron casa por casa en los barrios de Lluyllucucha, Belén, El Calvario y Zaragoza, desde las 8 a.m. hasta el mediodía. Durante esta visita, orientaron y sensibilizaron a las familias a fin de hacerle frente a la mortal enfermedad del dengue; se eliminaron baldes, llantas viejas, cáscaras de coco y otros inservibles donde se acumulan los zancudos.

De esta exitosa jornada formaron parte las dependencias del gobierno regional tales como: el Proyecto Especial Alto Mayo, Dirección Regional de Salud, Oficina de gestión de Servicios de salud – Ogess Alto Mayo, Hospital de Moyobamba, centro de salud Lluyllucucha y las direcciones regionales de Producción, Transportes, Turismo y Vivienda, asimismo la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Prefectura, Universidad César Vallejo, Centro de Alto Rendimiento, Essalud, Senati, Beneficencia Pública, Cofiso, Electro Oriente, I. E. El Perdón, la Universidad Católica Sedes Sapience, entre otras.

En tanto, los estudiantes de los colegios ubicados en Moyobamba, realizaron de forma interna un recojo de inservibles y fueron sensibilizados, como medida preventiva ante esta enfermedad.

Es importante agradecer el compromiso de las instituciones que participaron de esta actividad, y que fueron previamente capacitadas, asimismo, a la población por su participación activa que ayudó al éxito de esta jornada.

Déjanos un comentario