Sala plena de la Corte de San Martín aprueba especialización de Juzgados de Paz Letrados de Tarapoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Propuesta será elevada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, anunció que, mediante sesión del 03 de marzo de 2023, la Sala Plena aprobó por unanimidad, la especialización de los Juzgados de Paz Letrados de Tarapoto en Juzgados de las Especialidades Civil, Familia y Penal.

Igualmente, se acordó solicitar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la redistribución de las cargas por especialidad a cada Órgano Jurisdiccional que corresponda.

En ese sentido, el acuerdo de Sala Plena, aprueba la propuesta de conversión del Primer Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto como Juzgado de Paz Letrado Especializado en Civil Turno Abierto; asimismo, el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto como Juzgado de Paz Letrado Especializado en Familia turno abierto y el Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto, como Juzgado de Paz Letrado Especializado penal turno abierto.

Se precisa que esta medida se aprueba con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

 

 

Déjanos un comentario