Al celebrarse el 483° aniversario de la fundación española de la ciudad de Moyobamba, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, fue partícipe de las diferentes actividades protocolares en esta especial fecha.
En un primer momento, el titular de la CSJSM, Walter Francisco Ángeles Bachet asistió a la misa de acción de gracias oficiada por el monseñor Rafael Escudero López Brea realizada en la Catedral de Santiago Apóstol de esta ciudad, junto a las principales autoridades civiles y militares de la región, para luego participar de la procesión de los santos patronos Santiago Apóstol y Santa Ana.
Posteriormente, se procedió al izamiento del pabellón nacional y bandera de Moyobamba en la Plaza de Armas de la ciudad.
Finalmente, el juez superior Ángeles Bachet, asistió a la Sesión Solemne por el aniversario de Moyobamba, desarrollada en el salón de actos Pedro Pascasio Noriega de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, donde expresó su saludo al alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, y a través de la autoridad edil, a la ciudadanía, invocando a continuar las acciones en bien del desarrollo y progreso de Moyobamba.
Moyobamba fue fundada el 25 de julio de 1540 por Juan Pérez de Guevara y creada por Ley el 2 de enero de 1857. Es la primera ciudad fundada por españoles en la selva peruana.
“Mejores personas hacen una mejor justicia