Premier Otárola: con partidos políticos existen acuerdos puntuales en políticas públicas, leyes y normas en beneficio del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Titular de la PCM explicó que el número de efectivos asignados a la seguridad de la presidenta de la república se efectúa en base a criterios técnicos.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, descartó que el Gobierno haya tenido o mantenga alianzas con partidos políticos; no obstante, remarcó que los distintos ministros de Estado siempre han acudido al Parlamento para demandar consensos y no disensos.

“Lo que ha existido y se mantendrá, a fin de asegurar la gobernabilidad del país, son acuerdos muy puntuales en políticas públicas, leyes y normas que convienen a los altos intereses del país”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en declaraciones a la prensa.

Respecto a la seguridad de la presidenta de la república, el premier Alberto Otárola explicó que, de acuerdo con la normativa vigente, la Policía Nacional brinda seguridad integral a la jefa de Estado, la cual se efectúa en su centro de labores (Palacio de Gobierno), en su domicilio particular, y durante los desplazamientos en el Perú o al exterior del país.

En esa línea, precisó que la disposición de efectivos para dicho fin se realiza en base a evaluaciones de inteligencia y apreciaciones del riesgo.

“Al hacerse esta evaluación, la División de Seguridad Presidencial asigna el número de policías y la logística correspondiente que se aplica de manera razonada y proporcional”, argumentó.

Con relación a las lluvias registradas en Piura y Tumbes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que el impacto de las precipitaciones fue mitigado por las intervenciones de descolmatación que impulsó el Ejecutivo.

“El trabajo articulado, tal como lo señalan las autoridades locales, ha evitado el desborde del río Tumbes. El Gobierno desplegó acciones de prevención que evitaron mayores daños en las regiones del norte”, acotó.

 

Asimismo, el premier Otárola hizo énfasis en la importancia de impulsar la reforma del sistema de justicia con la intervención de los actores involucrados.

 

Sobre ello, recordó que desde el Ejecutivo se convocó al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, el cual logró reunir a los titulares de todos los poderes públicos, con el objetivo de promover el proceso con seriedad.

 

“Creemos que lo mejor es continuar con un debate tan complejo, pero tan importante para el país es a través de esta institucionalidad que ya existe”, declaró.

 

Déjanos un comentario