Premier Gustavo Adrianzén supervisó instalaciones militares en el putumayo para optimizar acciones de seguridad en la zona fronteriza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió con autoridades civiles y militares con el fin de coordinar acciones conjuntas.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, arribó hoy a la provincia del Putumayo, en Loreto, donde supervisó las bases militares que forman parte del Comando Operacional de la Amazonía, con el objetivo de optimizar las acciones del Gobierno en materia de seguridad y otras problemáticas de la zona.

El premier lideró una comitiva que estuvo conformada por el ministro de Defensa, general (r) Walter Astudillo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército David Ojeda Parra.

Las autoridades recorrieron las distintas instalaciones militares Batallón de Selva n.° 83; Batallón de Selva n.° 3 Glorioso Ayacucho; así como la Estación Naval El Estrecho y la base militar del Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa, en Güeppí.

En el marco de estas acciones, sostuvieron reuniones de coordinación con autoridades locales.

“Agradezco la abnegada labor que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan en esta zona declarada en emergencia. No puedo sino sentir orgullo por cada uno de sus oficiales y personal que integran esta fuerza. El respeto a la soberanía e integridad nacional no tienen por qué verse maculados por ninguna fuerza extranjera”, manifestó Adrianzén.

El jefe del Gabinete Ministerial expresó la importancia de hacer sentir la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

El Gobierno reafirma así su compromiso en la lucha por la seguridad ciudadana, el impulso a la economía y la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos.

Déjanos un comentario