Pedro Gallese y jugadores de Perú fueron agredidos por Policía de España: “Nos metieron puñete”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print

Polémica escena se vivió previo al banderazo de los hinchas de la selección peruana. Y es que se armó una batalla campal entre la policía española y los jugadores de la ‘bicolor’. El capitán Pedro Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades.

Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA.

Todo se inició cuando un efectivo policial le empujó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.

El ‘Pulpo’ fue jaloneado y se armó una gresca entre jugadores de la ‘blanquirroja’ y los agentes. Otro de los futbolistas peruanos que protagonizó un fuerte encuentro con la polícia de España fue el delantero Alex Valera, quien le bajó el brazo y lo insultó.

El portero de la selección, con su casaca rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

Durante la pugna, algunos hinchas continuaron entonando los cánticos característicos, mientras que otros alzaron su voz de protesta a favor de los deportistas ‘incaicos’. “Tranquilos, son jugadores”fueron algunas palabras que se escucharon en los videos que vienen circulando en redes sociales.

Perú vs Marruecos

La selección peruana cayó 2-0 ante Alemania en su primer amistoso y tendrá su segundo reto en su gira por Europa. Esta vez se medirá con Marruecos, equipo que viene de ser semifinalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y de ganarle a Brasil en un encuentro de preparación.

Posible alineación de Perú: Pedro Gallese estaría en el arco; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Marcos López formarían la línea de cuatro; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino se repartirían el mediocampo; Christofer Gonzales, André Carrillo y Gianluca Lapadula sería el tridente ofensivo.

El rival de la selección peruana presentará dos importantes ausencias. Se trata de Achraf Hakimi, lateral de PSG, y Azzedine Ounahi, volante de Olympique de Marsella. ¿Por qué? Según declaraciones del técnico Walid Regragui, en su última conferencia, señaló que no arriesgarán a esos dos futbolistas, debido a problemas físicos.

Perú vs Marruecos: día,hora y estadio del partido amistoso.Perú vs Marruecos: día,hora y estadio del partido amistoso.

Los números de la era Reynoso

El ‘Cabezón’ debutó al mando de la selección peruana en el amistoso con México, el cual perdió con gol de Hirving Lozano. Luego, el técnico nacional sumó tres victorias. Venció a El SalvadorBolivia Paraguay. Finalmente, su buena racha fue rota por Alemania la semana pasada en Mainz. En resumen, registra cinco partidos, dos derrotas y tres triunfos.

Déjanos un comentario